Reik

Reik

Surgido en el 2003, graba sus primeros demos, imprimiéndoles el sello que los caracterizarà­a desde el primer momento, y que fue bien recibido por la audiencia Mexicalense. Posteriormente, en un movimiento que podrà­amos denominar “underground”, REIK se abrió camino en diferentes ciudades de la República Mexicana, “Levemente” y “Ahora sin ti” se posicionaron rápidamente en el gusto de los jóvenes. Su sonido fresco y diferente, tuvo la fortuna de ser aceptado muy bien por el público. Fue a inicios del 2004 cuando se integra Gilberto Marà­n Espinoza “Bibi”, definiendo asi, el concepto de trà­o pop. El tema “Yo Quisiera”, se colocó muy bien en la radio local y fue detonador de este proyecto.

Reik consiguió rápidamente el éxito necesario para destacar no solo en su paà­s natal sino también más allá de sus fronteras tanto hacia el norte como hacia el sur. Un sonido fresco, potente y muchas veces cargado de romanticismo son las caracterà­sticas de este grupo que empieza a hacer historia en el pop en español.

Después de año y medio de brega en el circuito alternativo de su natal Mexicali, Jesús Navarro, Julio Ramà­rez y Gilberto “Bibà­” Marà­n editan su disco debut homónimo con el que sorprenden a la escena pop mexicana gracias a éxitos como Noviembre sin ti, Qué vida la mà­a, Yo quisiera y Niña.

Con ese disco logran conquistar a un público deseoso de un buen pop, con letras bien trabajadas y sobre todo frescura, caracterà­sticas todas de Reik.

Prueba del gran éxito obtenido con tan solo un disco, es la grabación de un disco en directo. Tal producción, grabada en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, lleva por nombre Sesión Metropolitana y fue un puente entre la primera y lo que serà­a su segundo disco, que ya se encontraban trabajando entonces.

Para este nuevo disco Reik se sumerge en el rock en español, en el pop clásico y en su inevitable predilección por el rock pop y alternativo en inglés que siempre les ha entusiasmado, para lograr asà­ el disco que llevarà­a por nombre Secuencia, editado a finales del 2006.

De este disco se desprendió el sencillo Invierno, que no vino sino a refirmar el potencial de estos tres chicos, a los cuales el camino parece ofrecerles muy buenas cosas por mucho tiempo.

ninguno